Consejos para las celebraciones navideñas
Navidad, la época del año más esperada por los más pequeños de la casa y la más estresante para los amos de casa, por ello hay muchas veces que perdemos la ilusión en los preparativos de las comidas familiares.
Olvidamos que en estos días lo importante en juntarse con nuestras personas queridas alrededor de una buena mesa, por ello con estos pequeños consejos os daremos la chispa que necesitáis para disfrutar de estas fiestas.
Lo esencial es no dejar nada a la improvisación (solo si son los villancicos) y preparar con ilusión un menú acorde a vuestros invitados y necesidades de ese día. Anotarlo para que os resulte más fácil recordar en qué consistía y que preparativos necesitáis hacer.
La etiqueta (¿qué vestimenta es la adecuada?), uno de los temas más conflictivos en estos días. Lo ideal es tirar de esas prendas que tenemos de fondo de armario y que no hemos estrenado o nos hemos puesto en contadas ocasiones y aprovecharlas. Si nuestro fondo de armario es muy amplio, la recomendación sería un vestido de cóctel no muy llamativo y para los hombres ese traje que tan bien les queda y poco se ponen. Valorar más la elegancia que lo sobrecargado.
Un centro de mesa navideño, ya sea comprado o bien (para los más artistas) hecho a mano, será el complemento ideal para ayudar a dar ese toque navideño que deseamos. Si este centro de mesa estuviera compuesto por alguna vela, es recomendable que sea sin perfume, ya que podría alterar el aroma de los tan suculentos platos que tenéis preparados para el momento.
Y como no, un consejo que no podemos dejar de mencionar, la vajilla, cubertería y cristalería. Desempolvar las salseras y esas maravillosas vajillas que tan a bien guardáis, estrenar esa cubertería tan especial y cristalería que alojáis en vuestras vitrinas y darle a vuestros invitados la categoría que se merecen y olvidemos los útiles de plástico que tan poco favorecen las comidas navideñas.
Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a dar la chispa a vuestra navidad de nuevo.
¡Felices Fiestas y Feliz Navidad!