Ponte a punto para Nochevieja
Hoy os traemos un post con el que esperamos poder ayudaros a que todo esté perfecto en la última noche del año y podáis así despedir este 2017 como se merece.
Con tanta cena de empresa, comida del amigo invisible, encuentros familiares y celebraciones varias… seguro que ya habéis agotado todas vuestras posibilidades de looks y de decoración para casa. Si es así… seguid leyendo porque seguro que encontráis alguna recomendación que os sirva.
En cuanto al look, si optamos por salir de compras es importante decantarnos por un conjunto que podamos volver a usar ya que si nos dejamos llevar por todas las propuestas de fiesta que nos plantean las marcas es probable que nunca más volvamos a encontrar la ocasión para ponérnoslo. Una buena opción puede ser utilizar alguna prenda básica que ya tengamos en nuestro armario con otra que nos aporte un toque más glamuroso como un top con lentejuelas, una falda de plumas o una americana de terciopelo.
Otra buena opción es apostar por prendas con tonos neutros ya que siempre nos darán más juego a la hora de combinarlos con complementos que aporten un toque especial a nuestro estilismo como una pajarita, una diadema con pedrería, unos pendientes largos…
En el caso de los hombres sería conveniente apostar por unos buenos pantalones que luego puedan servir para cualquier ocasión en la que se requiera un poco de elegancia. Si ya se dispone de esta prenda se puede optar por una camisa con algún tipo de estampado discreto o una americana más vistosa.
No obstante, el mejor consejo es que elijáis el conjunto con el que más seguros os sintáis para poder disfrutar de todo aquello que nos deparará la noche. La de Nochevieja suele ser una noche larga por lo que los zapatos es algo que debemos tener muy en cuenta. No os dejéis llevar por un super tacón o no arriesguéis con una calzado que nunca habéis llevado antes por que lo último que queremos es que una mala elección nos arruine la noche…
Una vez elegido nuestro estilismo deberemos escoger también el del lugar en el que vayamos a celebrar nuestra fiesta de Nochevieja. En los últimos años es muy común cenar en casa por lo que aquí van algunas sugerencias para que os convirtáis en los mejores anfitriones.
Primero que nada deberemos elegir un estilo principal, un hilo conductor que dé coherencia a todos los elementos que introduciremos al decorar nuestra mesa de Nochevieja. Podemos optar por una decoración sofisticada, clásica o incluso un “handmade” en el que realicemos nuestras propias manualidades para darle un toque más personal.
Si optamos por una mesa de fin de año de lo más glamurosa deberemos tener muy en cuenta los colores. Los tonos dorados, plateados, blancos y negros son clave en este estilo. Además, artículos como globos, candelabros o abanicos de papel nos aportarán ese toque extra que dejará a nuestros invitados con la boca abierta.
Si preferimos un estilo más clásico deberemos apostar por tonos marrones y blancos y elementos como flores frescas, centros de mesa, servilletas de tela y sobre todo mucho cristal.
Por último, si tenemos tiempo y decidimos apostar por una mesa de Nochevieja hecha por nosotros mismos, deberemos intentar aprovechar materiales y objetos que tengamos por casa a los que les podamos dar un nuevo uso. Así, por ejemplo, podemos reutilizar cartulinas para hacer carteles que indiquen donde deberá sentarse cada invitado y sujetarlos en piñas naturales que recojamos previamente; podemos aprovechar alguna ramita de alguna planta que haya por casa para ponerla como elemento decorativo, por ejemplo, en las servilletas; o podemos decorar algún tarro de cristal con cuerda de color natural.
Como veis las posibilidades son infinitas… solamente debéis decantaros por un estilo y sobre todo ponerle mucho cariño!.