1. El alumno declara haber solicitado expresamente y recibido de Escuela de Protocolo de Murcia, SL información personal sobre los estudios, las características, regulaciones académicas y condiciones, servicios, honorarios y modalidades de pago.

2. Escuela de Protocolo de Murcia se compromete a entregar al alumno el material didáctico de cada asignatura de que consta el curso, de acuerdo con el programa.

3. El alumno tiene derecho durante las fechas de duración del curso a recibir contestación a cuantas consultas desee formular sobre las asignaturas matriculadas y la necesaria orientación en el transcurso de los estudios.

4. Los datos facilitados por el alumno, sus padres o tutores legales en el momento de su inscripción, y los contenidos en el
Expediente Académico, serán de uso exclusivo de Escuela de Protocolo de Murcia y Universidad de Murcia, sin que puedan ser transmitidos a terceros, salvo en los casos en que, por imperativo legal, hayan de ser facilitados a las autoridades administrativas o judiciales. Para que Escuela de Protocolo de Murcia pueda satisfacer el derecho del alumno a estar informado, éste comunicará de forma fehaciente cualquier cambio de domicilio, teléfono o correo electrónico que efectúe, con el fin de mantener las normales relaciones con él.

5. A los efectos de ordenación académica, la matriculación en nuestros cursos supone la aceptación de los horarios establecidos por la Dirección del mismo, su calendario y programación pedagógica y lectiva, así como los criterios de evaluación establecidos para cada nivel de enseñanza. El centro se reserva el derecho de modificar los horarios y días lectivos, así como el derecho a cambiar el profesorado y de trasladar al alumno a otro grupo dentro del mismo nivel y horario.

6. Para cuantas cuestiones se deriven del cumplimiento e interpretación de este contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Murcia, con renuncia expresa a su fuero propio.

POLÍTICA DE BAJAS Y DEVOLUCIONES

El alumno matriculado en el centro adquiere el compromiso de respetar y colaborar en el proyecto educativo, acatar las normas de régimen interno y las de comportamiento tanto de Escuela de Protocolo de Murcia como de la Universidad de Murcia, reservándose ambos, ante incumplimientos por parte del alumno, la facultad de expulsarle del centro y a proceder a la cancelación de la prestación de servicios por parte del mismo, sin que ello implique la devolución de las cantidades abonadas por el alumno.

En caso de pago por domiciliación bancaria, todos los pagos se realizarán entre los días 1 y 5 de cada mes. Los gastos
generados por la devolución de los recibos domiciliados serán repercutidos íntegramente al alumno (5 % adicional a la cuantía impagada), en su caso, a los padres, madres o tutores legales del alumno, o en su caso al responsable económico que se indique en el impreso de matrícula, reservándose Escuela de Protocolo de Murcia las acciones legales oportunas que en derecho le correspondan para la reclamación económica derivada del impago de recibos así como un 5 % adicional por los gastos bancarios generados por la devolución de dichos recibos.

CANCELACIÓN DE MATRÍCULA

Escuela de Protocolo de Murcia se reserva el derecho de proceder a la cancelación de la apertura del grupo en cada una de las titulaciones en caso de no alcanzar el mínimo de alumnos de cada programa. La cancelación será notificada por el centro a los interesados con una antelación mínima de 5 días naturales e implicará la devolución total de las cantidades abonadas por el alumno.

No se aceptan cancelaciones de matrícula por parte del alumno que no sea notificada con una antelación mínima de 5 días naturales de la fecha de cierre de matrícula, cancelaciones posteriores a esa fecha no se devolverá el importe abonado.