Aprende las habilidades más demandadas en la actualidad

La organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales, es en la actualidad una de las disciplinas más demandadas y de constante aumento que se dispone a nivel nacional. Esta constante demanda de profesionales especializados en este sector ha hecho que se creen diferentes disciplinas de formación.

Las empresas están en constante búsqueda de nuevas formas de captar la atención de nuevos clientes y para ello utilizan nuevas herramientas que consigan transmitir sensaciones diferentes, recurriendo a los eventos como técnicas de comunicación de marketing.

Esta formación esta creada con el objetivo de capacitar al alumno para el diseño, la planificación y el desarrollo de eventos para sectores público y privado, así como formarlo para la óptima gestión del Protocolo en la organización de todo tipo de eventos, prestando especial atención a la oratoria y la psicología social, dotando de las herramientas necesarias para la incorporación al mundo laboral.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

  • La adquisición de las habilidades y competencias necesarias para la organización de todo tipo de eventos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer e interpretar la legislación vigente que rige el Protocolo.
  • Profundizar en el estudio de diferentes ramas de Protocolo, para dotar al alumno de la versatilidad necesaria para la organización de diferentes tipos de eventos.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Autoempleo (creación de empresa propia).
  • Consultor / Asesor de protocolo y organización de actos.
  • Director de Agencias de Comunicación..
  • Director de relaciones institucionales o de relaciones externas.
  • Jefe/Director de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
  • Organizador de actos corporativos empresariales
  • Organizador de congresos y reuniones.
  • Organizador de eventos sociales, deportivos, militares.
  • Etc…

CONTENIDOS

Introducción al Protocolo

  1. Reglas de oro del Protocolo
  2. La planificación de un acto
  3. Arquitectura de los escenarios
  4. Contenido de los actos
  5. El anfitrión. Sistemas de ordenación
  6. Nuevas tecnologías
  7. Presupuestos
  8. Seguridad en los actos

Legislación protocolaria

  1. Ley de Precedencias del Estado, Real Decreto 2099/83
  2. Usos, costumbres y tradiciones
  3. Reglamentos de banderas, estandartes e himnos. Escudo de España

La Corona

Tratamientos

La organización de los actos más habituales

  1. Los recibimientos
  2. Las inauguraciones
  3. La primera piedra
  4. Las conferencias
  5. Las conmemoraciones
  6. Las presentaciones
  7. Las visitas oficiales
  8. Las entregas de premios
  9. Las recepciones
  10. La firma de convenios
  11. Las cumbres
  12. Los homenajes
  13. Actos luctuosos

Oratoria

  1. Introducción a la oratoria y la retórica
  2. Cómo hablar en público
  3. Esquema de la comunicación
  4. Comunicación verbal y no verbal
  5. Recursos y técnicas de expresión oral y escrita
  6. El orador
  7. El discurso
  8. Liderazgo. La teoría del líder

Comunicación

  1. Necesidades y funciones básicas de un gabinete de comunicación
  2. Estrategias de comunicación

Herramientas Informáticas

  1. Diseña una web
  2. Herramientas informáticas para la representación de actos

Protocolo Empresarial

  1. Introducción al Protocolo de Empresa
  2. La Empresa. Organización y Funcionamiento
  3. Reglas básicas del Protocolo empresarial
  4. Reglas básicas de etiqueta empresarial
  5. La Organización de actos en la Empresa
  6. Atenciones especiales en los negocios
  7. Patrocinio, Sponsor, Marketing y Marketing 2.0
  8. Marca Personal
  9. Manual Interno de Protocolo

Protocolo Social

  1. Introducción al protocolo social
  2. Planificación y Organización de Banquetes
  3. Conceptos básicos para la organización de banquetes
  4. Producción de eventos sociales
  5. Protocolo en las relaciones sociales
  6. Normas básicas de comportamiento y etiqueta

Psicología Social

  1. Habilidades sociales
  2. Técnicas asertivas. Técnicas de Negociación
  3. Carta de presentación. Currículum. Entrevista de trabajo

Asesoría de Imagen

  1. Introducción de imagen personal
  2. Introducción a la asesoría de imagen
  3. Normas de etiqueta

Organización de Congresos

  1. Los diez primeros pasos
  2. La planificación del congreso
  3. El operador profesional de congresos (OPC)
  4. La financiación del congreso
  5. Las distintas secretarías
  6. Pre-congreso
  7. El congreso. Días previos y celebración
  8. Post congreso
  9. El Protocolo en los congresos
  10. La Seguridad en los congresos

Eventos Culturales

  1. La organización de festivales y conciertos
  2. La organización de ferias, exposiciones y reuniones culturales
  3. El Protocolo en instituciones culturales: Museos, Academias y otras Instituciones de fomento a la cultura

Protocolo en el Deporte

  1. La organización del deporte
  2. Técnicas de organización de eventos deportivos
  3. La organización de campeonatos en eventos deportivos en todos los deportes
  4. Protocolo en las ceremonias de premiaciones
  5. Protocolo y discapacidad en el ámbito deportivo
  6. La organización de palcos y la determinación de precedencias deportivas

Heráldica y vexilología – Temario online

  1. Introducción a la heráldica
  2. Introducción a la vexilología
  3. Órdenes y condecoraciones

Protocolo Universitario

  1. Fundamentos del Protocolo universitario
  2. Principales actos
  3. Protocolo y organización de actos universitarios

Protocolo Militar

  1. La organización en las Fuerzas Armadas. Los distintos tipos de unidades
  2. Servicio de Protocolo en defensa
  3. Condecoraciones militares
  4. Uniformidad
  5. Organización de eventos militares

Protocolo Oficial. Protocolo Internacional

  1. Protocolo Oficial. Sistema político español
  2. La administración Estatal, Autonómica, Local
  3. Organización de la administración. Poderes del Estado
  4. Protocolo y ceremonial en los actos
  5. Los Símbolos oficiales

Protocolo Internacional

  1. La Unión Europea
  2. Organizaciones Internacionales
  3. Protocolo y ceremonial en los actos
  4. Los Símbolos internacionales
  5. La organización de los actos más habituales

TEMPORALIZACIÓN

TEMPORALIZACIÓN
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FECHAS PENDIENTES DE CONFIRMAR

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COMENZAMOS EN

HORARIO: Martes y jueves de 17 a 20:30 horas

LUGAR: EDIF. RECTOR SABATER – RONDA DE LEVANTE, 10

4
BLOQUES
20
MÓDULOS
98
LECCIONES
32
DÍAS

METODOLOGÍA

Nº de horas totales del curso  375 h., repartidas en:

  • 45 días de clases presenciales
  • Estudio y trabajos

Formatos presencial y online-presencial, con clases en directo desde el aula virtual. Las clases quedan grabadas.

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Para matricularse en este curso deberá remitir el formulario de matrícula cumplimentado junto a copia de su documento de identificación y el justificante de la realización del pago del 30% de la reserva o el pago único de la totalidad del curso.

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    La titulación obtenida con este curso es un título propio de la Universidad de Murcia. A la finalización se hará entrega de un diploma de curso expedido por la Universidad.
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    Posibilidad de realizar el curso con el formato online-presencial, en directo con videoclases.
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    Si eres estudiante UMU puedes solicitar 3 créditos CRAU.
    La asistencia es obligatoria.
    En el plan de estudios se contempla, como complemento de las distintas materias que se imparten, conferencias o clases magistrales de diferentes profesionales de reconocido prestigio, así como visitas a centros o actos de interés.
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